
En el escaso tiempo que ha transcurrido desde el pobre de mí…, son tres los nuevos proyectos que se han incorporado a nuestra incubadora empresarial, a los que tendremos que dedicar la máxima atención para que finalmente culminen en la creación de nuevos proyectos empresariales y generen actividad y empleo.
Los proyectos que hemos acogido son variados y todos ellos con aspectos muy interesantes:
Santiago Iturralde, que tiene un negocio de artes gráficas, ha patentado un mueble de baño totalmente innovador que añade unas características de reducción de consumo de agua a las indudables ventajas de uso de su diseño. Lógicamente, no os podemos decir aún en que consiste su “invento”.
Un grupo de investigadores del Idab están elaborando un plan de negocio para la prestación de servicios de investigación y consultoría en el desarrollo de biopesticidas.

Todos ellos distintos, singulares e interesantes en sus respectivas áreas.
El trabajar con proyectos en fases tan tempranas de su desarrollo nos permite incrementar la aportación de conocimiento que les podemos hacer, conocimiento propio o a través de colaboradores, clientes y, por supuesto, a través de nuestro Consejo Asesor.
Por ejemplo, en el caso de Santiago, al margen de nuestro conocimiento del sector de la construcción, le estamos gestionando reuniones con empresas del sector que le permitan tener una clara idea de cómo se organiza el mercado y sus canales de distribución, lo que le permitirá afinar mejor su propuesta de valor.

A finales de este mes de Julio esperamos daros buenas noticias sobre operaciones de inversión en este foro, buenas noticias que seguirán en el mes de agosto previsiblemente.