domingo, 8 de diciembre de 2013

esyges - Escuela de Business Angels

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar la primera sesión de esyges – Escuela de Business Angels, iniciativa promovida por esyges para el desarrollo de su Red de Inversión dirigida especialmente para aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento de los procesos de inversión a través de redes de Business Angels.

Los principales objetivos perseguidos por esta primera sesión formativa eran: 
  • Conocer las distintas vías de captación de proyectos de inversión.
  • Aprender las diferentes metodologías existentes para la valoración económica de los proyectos.
  • Adquirir formación práctica en el análisis de proyectos y negociación.
  • Conocer el funcionamiento de los foros de inversión y el apoyo en préstamos participativos.
  • Adquirir formación práctica en el seguimiento del proceso de un proyecto presentado en una red.
La sesión tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Técnicos industriales y fue impartida por Antonio Sala Martí, socio fundador de BCN Business Angels, y desde su fundación, Consejero Delegado. BCN Business Angels es una Red que cuenta con una amplia experiencia que alcanza los 80 foros de inversión realizados desde su fundación.

La jornada, con un enfoque eminentemente práctico se desarrolló en dos partes. La primera de ellas consistió en una sesión teórica en la que el ponente expuso los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el proceso de inversión, seguimiento y salida de los proyectos de inversión.

Tras un breve receso, se dio paso a la explicación de un caso práctico real de inversión de BCN Business Angels, con una explicación de los argumentos que condicionaron la entrada en el proyecto, los hitos principales acaecidos en la fase de seguimiento y un análisis de la salida del proyecto.

La sesión terminó con la presentación del proyecto de inversión Pic2Home, spin off de Innovae Vision para explotar sus desarrollos en Realidad Aumentada, sector en el que atesora ya una amplia experiencia.

El enfoque dado a la jornada permitió que los asistentes adoptaran una actitud participativa tanto en la fase expositiva como en el caso práctico y en el caso real, en el que los promotores tuvieron que dar respuesta a numerosas cuestiones sobre su proyecto y sobre la estrategia de desarrollo definida.

Las positivas valoraciones tanto de asistentes como de ponente y promotores nos reafirma en nuestra idea sobre la idoneidad de este tipo de formación para inversores, por lo que ya estamos trabajando en un más amplio y profundo programa de formación para el próximo año, del que os informaremos puntualmente.