miércoles, 2 de julio de 2014

ABIERTO POR VACACIONES

Dos de los objetivos que planteamos a principios de año para esyges- Club de inversión fueron: expandir las actividades de esyges-Club de Inversión y asentar nuestro modelo de Red de Inversores Privados.

En este primer semestre, hemos centrado nuestro esfuerzo en que lo que planteamos como un reto para el año 2014 se ejecutase en realidad.

Para ello, en primer lugar, hemos trabajado en ampliar nuestro ámbito de actuación, firmando varios acuerdos de colaboración con redes de Business Angels de otras regiones y agentes públicos y privados que tienen entre sus objetivos el apoyo al emprendimiento y la financiación de nuevos proyectos empresariales.

También hemos organizado jornadas dedicadas a la financiación de proyectos e inversión privada en colaboración con organizaciones  que impulsan el emprendimiento.

Como resultado de estas acciones, hemos recibido desde julio del año pasado unos 63 proyectos, de los cuales, 36 se han recibido en el año 2014. Los proyectos provienen de Navarra, País Vasco, Aragón y Barcelona en la mayoría de los casos y de diversos sectores: hostelería, construcción, apps, biotecnología, tic, entre otros.

El equipo de esyges ha analizado cada uno de los proyectos. En algunos casos, se ha trabajado codo con codo con el emprendedor, trasladando una idea a un plan de negocio y económico.

Actualmente, existen numerosos proyectos, con gran potencial, pero que debido a la situación actual tienen complicado el acceso a la financiación bancaria. Es por ello que desde esyges-Club de Inversión potenciamos la financiación de proyectos a través de la figura “Business Angels”. 

En la actualidad nuestra red propia de inversores privados cuenta con 30 integrantes, y se está en proceso de que vayan incorporándose más inversores en lo que queda de año.

En lo que va de año, han sido numerosos proyectos los que hemos presentado a estos inversores, mediante presentaciones selectivas y a través el foro de inversión que organizamos el pasado 21 de mayo en el que se presentaron cuatro proyectos.

Creemos que en estos seis primeros meses hemos trabajado duro para cumplir nuestros objetivos dirigidos a potenciar la inversión en nuevos proyectos. Somos optimistas y pensamos que las nuevas ideas tienen un hueco en el mercado y que las acciones que estamos llevando a cabo son la base para que los proyectos que nos llegan encuentren su “business angel" que  maximice las posibilidades de éxito.

Como suele ser habitual en estas fechas, la mayoría de las empresas se toman unos días de vacaciones para “desconectar” del esfuerzo realizado durante el año.  Sin embargo, esyges no va parar este año su actividad en verano.

En estos dos meses, dedicaremos parte de nuestro tiempo de trabajo a la búsqueda y análisis de nuevas ideas y/o proyectos que estén buscando la salida al mercado y para ello necesiten el impulso de un inversor.

Fruto de las acciones que realicemos en verano, celebraremos un segundo foro de inversores privados que tendrá lugar en Septiembre.

Desde esyges-Club de Inversión, animamos a todos aquellos emprendedores que apuesten por esta vía de financiación, que además de recibir capital, reciben aspectos mucho más valiosos como la experiencia o los contactos, que aportan valor añadido al proyecto. Así mismo, animamos a los posibles inversores a conocer nuevos proyectos, que pueden aportarles una vía de motivación en su actividad habitual.

Así mismo, animamos a los posibles inversores a conocer nuevos proyectos, que puedan aportarles una vía de motivación en su actividad habitual.


FELIZ VERANO!!!