miércoles, 2 de julio de 2014

HOY ENTREVISTAMOS A .....

Hoy entrevistamos a Agustín Martín, uno de los socios fundadores de Comunicae, servicio de emisión y recepción de noticias profesionales.

1.- Describe brevemente Comunicae y para qué sirve.

Comunicae es una herramienta online que permite: 

  • A los clientes emisores de Comunicae enviar notas de prensa de forma segmentada a la base de receptores de Comunicae
  • Monitorizar la repercusión que la noticia tiene, incluido el ROI de cada comunicado.
  • Proveer de contenido segmentado a medios de comunicación.


2.- ¿Quién puede utilizar Comunicae? ¿Cuál es el público objetivo al que os dirigís?

Por un lado, cualquier empresa u organización que desee comunicar sus novedades (nuevos acuerdos, ventas, nombramientos, ferias, etc).


Por otro lado, cualquier periodista, blogger o influencer que necesite contenido de calidad actualizado.

3.- ¿Dónde reside la oportunidad de mercado? ¿Y cuál es vuestro mercado objetivo, geográficamente hablando?

Comunicae facilita y potencia el envío de notas de prensa en el mercado español acercándolo al modelo anglosajón.

Además, permite a cualquier emisor de notas de prensa llegar de forma segmentada a la base de receptores de notas de Prensa de Comunicae.

El proceso es online y a un coste accesible, lo cual amplía el mercado potencial a cualquier país de habla hispana (en una primera fase).


4.- ¿Existe competencia en este ámbito? ¿Cuál es vuestra ventaja competitiva?

En España existe competencia con servicios similares pero con menor base tecnológica y capacidad de distribución. Dos ejemplos de ello serían TusMedios.com e EasyPress.com  A nivel internacional hay empresas importantes con el mismo modelo de negocio pero enfocadas en el mercado anglosajón. Las más importantes serían PrWeb.com y PrNewswire.com.

Nuestra gran ventaja competitiva con respecto a ellos es nuestra propia tecnología que nos hace eficientes y escalables.

5.- ¿Cómo surgió este proyecto? ¿Desde cuándo está Comunicae funcionando?

Comunicae como negocio funciona desde el año 2012. El proyecto surgió cuando uno de los socios fundadores trabajaba en un gran medio de comunicación y veía todas las notas de prensa que llegaban a los buzones de fax o los buzones de email generales. Identificamos una ineficiencia y nos lanzamos a resolverla.

6.- Tras llevar en el mercado un tiempo, ¿en qué punto os encontráis actualmente?

A día de hoy, con la plataforma ya testada, hemos tenido algo más de 1400 clientes (con un 26% de recurrencia). Ahora estamos consolidando y ampliando nuestra posición en el mercado nacional e iniciando la internacionalización en Latino américa.

7.- Además de buscar un inversor que aporte capital a la empresa, ¿qué más os gustaría que aportase?

Comunicae busca SmartMoney que aporte, además de capital, conocimiento y experiencia. Como más importante, la vertiente financiera sería la que más necesitamos reforzar.


8.- A vuestro entender, ¿Cuáles son los principales retos a los que os enfrentáis?

Una vez consolidado y testado nuestro modelo de negocio, nuestros principales retos son los de crecer al máximo para copar el mercado nacional así como iniciar nuestra internacionalización en Latino américa. La ventana de oportunidad que se nos presenta es apasionante.

9.- Como cierre de la entrevista, ¿qué os gustaría transmitir de vuestro proyecto?


Comunicae está formado por un equipo muy preparado, multidisciplinar y absolutamente implicado en el proyecto. Además, contamos con advisors de gran reconocimiento. Por último, como empresa tecnológica que somos, todo proceso está desarrollado en base a la escalabilidad que la compañía necesita para internacionalizarse rápidamente.