jueves, 15 de octubre de 2015

Renting Tecnológico

Una de las constantes que podemos encontrar en gran parte de las empresas es la permanente variación de sus necesidades financieras, lo que obliga a las mismas a estar en permanente búsqueda de nuevas fuentes de financiación. Y, en los tiempos que nos está tocando vivir, esta búsqueda debe ser cada vez más amplia e imaginativa, dando entrada a herramientas que, en otros tiempos, no se han considerado.

Cuanto más conocimiento tenga una empresa sobre las diferentes alternativas de financiación en el mercado, de manera más ágil y flexible podrá seleccionar la que mejor se adapte a sus nuevas necesidades.

En este sentido, consideramos conveniente hacer una breve exposición del Renting Tecnológico que, si bien no es un instrumento nuevo en el mercado, nuestra experiencia nos indica que hay muchas empresas que no lo conocen adecuadamente y, lógicamente, no están familiarizadas con su funcionamiento.

¿Qué es?

Se trata de un arrendamiento para cubrir la adquisición de prácticamente cualquier activo tecnológico a un plazo estipulado. Las ventajas económicas y financieras que presenta permiten a industrias, empresas y entidades (públicas y privadas) ser competitivas manteniendo actualizada su estructura tecnológica, sin condicionar su liquidez ni contribuir a su endeudamiento.

Tiene unos beneficios inmejorables sobre cualquier otra forma de financiación y es sin duda la opción más acertada para elementos productivos tecnológicos de valor añadido.

A continuación destacamos sus principales ventajas:

Ventajas Económicas y Financieras
  • Utilización de tecnología de primer nivel sin necesidad de efectuar grandes desembolsos económicos.
  •  Posibilidad de disfrutar de un servicio integral a un coste competitivo, ya que el renting puede incluir toda clase de servicios de valor añadido (instalación, mantenimiento, formación, seguro, etc.) a un coste fijo durante todo el período de arrendamiento.
  • Facilita la planificación de las necesidades de Tesorería, ya que no requiere un desembolso inicial.
  • Se aumenta la liquidez al no inmovilizar recursos de la empresa en bienes de constante renovación.
  • No tiene consideración de deuda y no figura en el CIRBE.
  • Se difiere el pago del IVA.
Ventajas Fiscales
  •  La renta de un alquiler es un gasto fiscalmente deducible al 100%.
  • La cuota del I.V.A. soportado también puede ser deducida.
Ventajas Contables y de Gestió
  •  Se simplifican los trámites administrativos.
  • Todos los servicios van incluidos en una sola cuota.
  • El importe del arrendamiento financiero no varía durante todo el periodo contractual.
  • Cada factura es considerada como un gasto de alquiler.
En definitiva, se trata de una alternativa válida para una amplia mayoría de empresas y entidades que presenta numerosas ventajas.

Ibérica de Soluciones Financieras (ISF) es una empresa de intermediación financiera independiente lo que le permite ofrecer soluciones personalizadas de financiación “llave en mano”, estando especializada en financiación de activos productivos mediante renting tecnológico.
Datos de contacto:
Javier Acebrón - Director Comercial
Javier Guembe - Director Financiero
607 395 312 · guembejavier@isfsc.com