martes, 27 de agosto de 2013

Apoyo a la creación de empresas.


El Plan Moderna tiene el emprendimiento como uno de los aspectos fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo establecidos dentro de dicho plan. Este aspecto, unido a situación económica y social actual, sirvió de aliciente para la elaboración del Primer Plan de Emprendimiento de Navarra, el cual contempla como una de sus acciones la creación de una ayuda equivalente al importe económico de los trámites iniciales de creación de una empresa.

Por tanto, siguiendo estas premisas, la Direccíon General de Política Económica y Empresarial mediante la RESOLUCIÓN FC265/2013, de 22 de julio aprueba la convocatoria de ayudas para gastos iniciales de nuevos proyectos empresariales del año 2013.

La finalidad de estas ayudas es el fomento de la acción emprendedora en Navarra mediante la subvención de gastos iniciales de nuevos proyectos empresariales. La condición de beneficiario la podrán adquirir tanto personas físicas como jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Constituir una nueva empresa localizada y con domicilio fiscal en Navarra.
  2. Desarrollar una actividad económica encuadrada en cualquier sector de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), a excepción de los siguientes:
    • Comercio al por menor del grupo 45.32 de la CNAE 2009, así como los comprendidos entre los grupos 47.11 y 47.79, ambos inclusive.
    • Juegos de azar y apuestas (epígrafe 92 de la CNAE 2009).

Se considerarán subvencionables los siguientes conceptos:

  • Impuestos, tasas y licencias necesarios para dar comienzo a la nueva actividad. En ningún caso se consideran gastos subvencionables los impuestos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta. 
  • Costes de legalización de libros oficiales. 
  • Cuotas de inscripción en colegios oficiales, siempre que sean necesarios para el ejercicio de la actividad. 
  • Gastos del Registro de la propiedad industrial e intelectual. 
  • Gastos del Registro de dominios de Web y alta de conexión a Internet. 
  • Gastos de constitución de la sociedad (notaría y registros). 
  • Cuotas propias de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos.

El importe de la subvención será del 70% de los gastos acogibles, con un importe de ayuda máximo por beneficiario de 500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre

Podeis consultar la convocatoria en el siguiente enlace http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/5059/Ayudas-para-crear-nuevas-empresas-2013.