jueves, 3 de abril de 2014

DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA RED.

Tal y como os comentábamos en la primera publicación de este año, una parte de nuestra actividad la íbamos a centrar en la celebración de jornadas dedicadas al apoyo del emprendimiento y de los inversores. Este mes, hemos participado como ponentes en dos jornadas bajo el título de “Financiación de proyectos e inversión privada “.

En estas sesiones, además de dar a conocer la posibilidad de acudir a inversores privados como vía de captación de recursos, hemos querido transmitir quien es un inversor, que motivaciones puede encontrar para dar el paso de invertir en un proyecto o negocio y las ventajas que le proporciona.


Una de las Jornadas tuvo lugar el pasado 6 de Marzo en Pamplona con la colaboración de Amedna en la sede de CEN. La jornada, suscito gran interés entre la veintena de empresas que participó en la jornada. Se analizó el funcionamiento de los foros de inversores privados y el procedimiento de como participar en estas redes de financiación. Las empresas asistentes, pudieron conocer las diferentes posibilidades que hoy en día existen en el mercado para sus proyectos o empresas. 


La acogida por parte de los asistentes fue muy positiva, una parte de ellos mostraron interés por conocernos y en algún caso ya hemos empezado a conocer sus proyectos y estamos trabajando en ver cómo les podemos ayudar en sus necesidades.


La otra jornada en la que participamos tuvo lugar el pasado 27 de Marzo con la colaboración de Aezmna, en el Hotel Hola de Tafalla.

Al igual que en la jornada anterior, el hilo conductor de esta jornada fue la identificación de las redes de inversores privados y su funcionamiento.  En esta jornada se hizo más hincapié en la definición del inversor, que puede ofrecer y que motivaciones puede encontrar un posible inversor para invertir.   

La última parte de la sesión la dedicamos a la exposición de casos prácticos de éxito así como a responder las preguntas de los asistentes.

Quedamos muy contentos con la aceptación por parte de los asistentes y esperamos  que estas jornadas informativas sean la base para poder establecer relaciones futuras.

Hoy en día una de las principales dificultades con las que se encuentran las empresas y las personas emprendedoras es la búsqueda de financiación debido a las fuertes barreras de entrada para acceder al crédito bancario. Es por ello,  que para cubrir estas necesidades en la actualidad están teniendo gran desarrollo las redes de inversores privados capaces de aportar no solo recursos financieros sino recursos de gran importancia como el conocimiento, la experiencia y los contactos. Además, los inversores pueden encontrar motivación en los nuevos proyectos, ilusión por embarcar en algo nuevo.